Diferencia entre el granito y Silestone

Las dos encimeras de cocina más populares en este momento son de granito y la marca de cuarzo llamada Silestone.

La lista de diferencias es larga y llena de sorpresas. Como cuestión de hecho, no son muy parecidos en absoluto. Comencemos con el mayor punto de venta de cuarzo.

Nunca necesitas sellar Silestone

Las piedras naturales como el granito tienen la desagradable costumbre de ser porosas y de tener grietas que no se pueden ver a simple vista. Estos poros y grietas proporcionan un lugar para que las manchas se asienten y las bacterias prosperen.

Para evitar que esto suceda, debe cubrirlos con un sellador una vez al año. El sellador evita que las manchas y las bacterias entren en esos pequeños espacios escondidos.

Todas las marcas de cuarzo resuelven este problema debido a su composición. Vamos a cubrir eso el próximo.

Silestone y granito se hacen completamente diferentes

La ‘magia’ del cuarzo proviene de la resina que se usa para hacerla. Está hecho de hasta 50% de cuarzo triturado (en volumen), 25% de sílice y otras piedras, mientras que otro 25% es la resina utilizada para unir todo.

Granito es completamente natural

Granito es una roca ígnea. Se extrae de la tierra en bloques grandes que luego se cortan en planchones para ser tejidos en superficies de trabajo de cocina terminadas.

Silestone es hecho por el hombre

La resina utilizada para crear encimeras de cuarzo no es un producto natural. Está compuesto de productos químicos y colorantes. Sin embargo, la parte de “cuarzo” de la encimera es natural. Simplemente no te dejes engañar por su nombre y pensar que son 100% piedra.

Si desea saber exactamente qué hay en ellos, puede obtener la MSDS (hoja de datos de seguridad del material) aquí en su sitio web. Manufactureras está obligada por ley a publicar esto para que cualquier persona que trabaje con el producto sepa lo que contiene. Notarás que son hasta un 25% de resina de polyster y hasta un 50% de cuarzo real con otros rellenos que componen el resto.

La resina en Silestone literalmente no puede soportar el calor. Si coloca algo caliente sobre él, como una olla directamente de la estufa, hay una buena probabilidad de que arda. Incluso hay historias de horror de ollas de barro causando quemaduras en el cuarzo, pero no he visto específicamente ninguna para Silestone.

No tendrás este problema con el granito ya que literalmente está forjado en el fuego. Pon lo que quieras y estará bien.

Silestone mata a las bacterias

Al horno en la resina de Silestone están los agentes microbianos que matan. Las bacterias no controladas pueden multiplicarse en millones en solo unas pocas horas, pero estas bacterias y virus asesinos pueden encargarse de ellos antes de que tengan la oportunidad.

El granito es un poco más problemático aquí. No solo no los matará, sino que si no los selles, en realidad pueden ofrecerles lugares donde florecer. Debe sellarlos anualmente y desinfectar con alcohol isopropílico regularmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *